• slider
  • slider
  • slider

Con qué recursos económicos cuenta la ciudad?

Agricultura:

Las características del suelo y del clima redundan en excelentes rendimientos. La ganadería comprende la cría de ganado vacuno y porcino. Con relación a estas actividades, se desarrollan otras como: acondicionamiento de cereales, provisión de semillas y fertilizantes, asesoramiento veterinario, etc.


Industria:

La ciudad tuvo desde sus orígenes una fuerte actividad industrial con un marcado predominio de la industria del mueble. Hoy, la actividad industrial cañadense se encamina hacia un proceso de diversificación productiva donde se destaca el recupero de empresas metalúrgicas, de fabricación de objetos de cristal, de muebles de madera, nuevas empresas de indumentaria y calzado, agroquímicos, artículos para la construcción, vehículos para transporte de cargas, faros para vehículos, electrificadores para alambrados rurales, micromoledoras de granos y cortadoras de césped. Contamos con un Parque Industrial destinado a la radicación de industrias en un predio de 40 hectáreas ubicado sobre ruta nacional Nº 9 y ruta provincial Nº 91 (acceso a la nueva autopista Rosario-Córdoba).


Comercios y servicios:

Nuestra ciudad se ha constituido en las últimas décadas como un centro regional administrativo y comercial. Además de ser sede de oficinas y delegaciones de organismos nacionales y provinciales, ofrece una amplia gama de servicios médico-asistenciales, una completa oferta educativa que llega a los niveles técnicos, terciarios y universitarios, y un sistema financiero diversificado que incluye bancos, mutuales y financieras. Luego de la crisis de los años 2001-2002, el comercio ha dado un vuelco extraordinario: los nuevos negocios y la modernización y ampliación de servicios han sido fundamentales para que se constituya en un centro de compra regional. Entre los rubros que se destacan se encuentran: artículos para el hogar, muebles directamente de fábrica, supermercados, indumentaria, etc. A esto debemos adicionarle la atracción que constituyen en especial los fines de semana, los restaurantes, bares y confiterías. Y para completar, tenemos una cantidad poco común de espectáculos culturales, musicales y teatrales en distintas salas de la ciudad.


Galería