• slider
  • slider
  • slider

Ubicación

DÓNDE ESTAMOS?

Cañada de Gómez está ubicada en la región pampeana. El término “pampas” es de origen quechua y significa “superficie plana”. La Pampa es una vasta llanura casi desarbolada. Se extiende en la zona central de Argentina, elevándose imperceptiblemente desde la costa del océano Atlántico hacia la cordillera de los Andes, separada de ésta por estepas y llanas “travesías”. Se trata de una zona agrícola-ganadera, principal región productiva del país. La ciudad está situada entre los paralelos 32 y 33 y meridianos 61 y 62, y a una altitud de 82,92 m. sobre el nivel del mar. Cañada de Gómez, cabecera del Departamento Iriondo, se encuentra en la provincia de Santa Fe aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de Rosario, en el kilómetro 375 de la ruta nacional Nº 9 (carretera Panamericana).


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

Superficie Total: 51.874,91 Ha.
Superficie del Casco Urbano: 18 km2.
Población: 35.000 habitantes.
Clima: templado pampeano, temperaturas medias que oscilan entre los 5º C y los 28º C.
Vientos: alisios regulares que penetran desde el noreste, cálidos y húmedos, especialmente en verano, y los característicos de nuestra provincia como el Pampero, el Norte y la Sudestada. Régimen de lluvias: entre 800 y 1000 milímetros anuales, siendo más abundantes en verano.


CÓMO LLEGAR?

Vía Terrestre
Desde Rosario, Buenos Aires y Córdoba, por la Ruta Nacional N° 9 o por cualquiera de los dos accesos de la nueva autopista Rosario-Córdoba (calle Pringles o Ruta Provincial Nº 91).
Servicio Ferroviario: Luego de más de 13 años de inactividad se reanuda el servicio de pasajeros del ferrocarril entre Rosario, Córdoba y Buenos Aires.


Vía Aérea
Aeropuerto Internacional: Cañada de Gómez se encuentra a cuarenta (40) minutos del Aeropuerto Internacional de Fisherton, en la región de Rosario. Aero Club de Cañada de Gómez: (sobre Ruta Nacional N°9, km 374) Su pista de aterrizaje, con señalización nocturna, permite el arribo de aviones pequeños de cualquier tipo. Se ofrecen servicios de traslado a todos los puntos del país y estados limítrofes.


TIPO DE MONEDA

La moneda argentina es el peso.
Billetes: estos billetes son los únicos pesos que hay en circulación.
Todos tienen el mismo tamaño y llevan impresa la cara de un prócer argentino.
Monedas: de $1, $0,50, $0,25, $0,10 y $0,05.


Galería