• slider
  • slider
  • slider

Qué puedo visitar?

Museo Histórico Municipal “Amigos del Museo”:

El Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez, inaugurado el 12 de agosto de 1981, se encuentra ubicado en los altos del Teatro Verdi. El Museo exhibe testimonios de los primitivos pobladores aborígenes de la región, otros que evocan al gaucho y armas que utilizaron los inmigrantes pioneros de la Colonia Cañada de Gómez. También se pueden apreciar testimonios de la vida religiosa, imágenes de la Parroquia San Pedro; y de las más antiguas colectividades de Cañada. Se exponen recuerdos del comercio y la industria cañadense, y de tareas rurales. Cuenta además con una biblioteca especializada en historia local, una colección de fotografías y videos y un archivo documental. Se ofrecen visitas guiadas a grupos de alumnos o delegaciones.


Teatro Verdi

Ideado por la Associazione “Unione e Benevolenza” a la manera de los teatros italianos de la época se inauguró como teatro lírico el 14 de febrero de 1925. Es uno de los más importantes de Santa Fe y Monumento Histórico Provincial por Ley del año 2000. Forma parte del quehacer social, educativo y cultural de la ciudad.


Cine Cervantes

Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1911.Actualmente se ofrecen funciones cinematográficas y espectáculos de diversa índole.


Cine Cervantes

Funciona en un edificio de la ex estación de ferrocarril desde el año 2009. Fue ideado para albergar las obras más relevantes de artistas locales y realizar eventos vinculados a la actividad cultural en todas sus formas.


Colonia Médici:

el visitante podrá acceder a una propuesta amplia de visitas, circuitos y recorridos que le permitirán vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza. La Colonia recrea la historia regional desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.


Parroquia San Pedro:

Aunque la primitiva Iglesia se habilitó hacia 1885, a partir de 1900 se decidió impulsar la construcción de la actual, cuyas campanas fueron traídas de Francia. La obra avanzó y se inauguró en junio de 1910, aunque recién el 8 de octubre de 1916 finalizó la construcción de la torre. El templo fue embellecido en la década de 1930.


Plazas y paseos:

Cañada de Gómez cuenta con la Plaza San Martín frente a Parroquia San Pedro, y diversas plazas, plazoletas y paseos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Parque Municipal:

Predio de 16 has. a la vera de la Ruta Nacional N° 9. El 30% de su superficie está destinada a actividades deportivas y el 70% restante a actividades netamente de recreación. Posee más de cien especies distintas de arbolado y más de 2000 ejemplares. Además, cuenta con las siguientes facilidades: parrillas y quinchos, agua potable, iluminación, pileta de natación, velódromo pavimentado, pista de atletismo, cancha de fútbol y salón de usos múltiples.


Clubes:

En la ciudad hay 14 clubes que realizan actividades de tipo deportivo, recreativo y cultural.
Las principales actividades que se pueden realizar son: fútbol, básquetbol, voleibol, hockey, bochas, artes marciales, natación, rugby, paddle, casin, automovilismo, automodelismo, paracaidismo, gimnasia deportiva, aerobics,ciclismo de pista y de ruta, mountain bike, boxeo, tiro con pistola, tenis, patín artístico y competitivo, colonias de verano.


Escuela Municipal “Pedro Reün”:

Actividades que se ofrecen: Danzas, Artes Plásticas, Taller de Teatro de Títeres, Atletismo, Educación a distancia, Centro Interactivo de Ciencias y Tecnología, Ecoclub.


Galería